Skip to content

Las Ventajas del uso de Fibras Ópticas en Telecomunicaciones

November 22, 2013



Los avances en la tecnología de fibra óptica han revolucionado la ciencia de los sistemas de telecomunicaciones actuales. Estos filamentos largos y delgados de vidrio permiten la transferencia nítida y eficaz de información a través de grandes distancias.




En comparación con el hilo de cobre convencional, los sistemas de fibra óptica ofrecen una serie de ventajas a los usuarios cuando se trata de la comunicación digital a través de Internet y televisión por cable. El uso de fibras ópticas en sistemas de televisión por cable ahorra dinero al proveedor y al consumidor. Los cables ópticos son menos caros de fabricar que los cables de alambre de cobre. Además, las fibras ópticas utilizan transmisores de baja potencia en lugar de transmisores eléctricos de alta tensión utilizados con los cables de cobre. Aunque son menos caros, son también de un diámetro más delgado, lo que permite una capacidad de carga superior. Esto significa que más canales pueden ser transmitidos a través de los cables a los televisores. Las ventajas adicionales de los sistemas de fibra óptica incluyen su gran nitidez y su composición segura y liviana. Los cables de fibra óptica proporcionan menos degradación de la calidad de la señal recibida, así como una recepción más clara, ya que la información se transmite a través de señales de luz en lugar de señales eléctricas. Esto también asegura que los sistemas no son inflamables ya que no hay electricidad pasando a través de las fibras. Además, la estructura liviana y flexible de las fibras ocupa menos espacio sin dejar de ser excepcionalmente eficaz.

Sobre el autor: Juan Gonzalo Ángel Restrepo es el Presidente de Cable Pacífico, el principal proveedor de televisión por cable de Colombia. El Sr. Ángel Restrepo ha expandido su desarrollo empresarial a través de la utilización de recursos de la tecnología de fibra óptica.

Advertisements

From → Uncategorized

Comments are closed.

%d bloggers like this: